Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

martes, octubre 19, 2010

Ritual de la Diosa del Bosque

Dagda








La Diosa del Bosque es un aspecto de muchas diosas. Ella es el espíritu que protege y alimenta todos los bosques y sus criaturas. Era vista frecuentemente  en compañía del Dios con Cuernos, Pan, Fauna, Puck y Cernunnos. Honrándola muestras tu respeto y aprecio por el trabajo llevado a cabo por la diosa.


El modo más obvio de honrar a la diosa, es tratando con respeto su reino. No ensucies. Sé cuidadoso con el fuego. No seas desconsiderado con sus criaturas o con los bosques. Si debes cortar plantas o árboles, deja un regalo como un tazón de leche y miel, y pregunta primero !

No estoy de acuerdo ni apruebo la caza de animales, a menos de que sea imprescindible para sobrevivir. Si cazas, aségurate de  ser agradecido a la diosa y a los espíritus de los animales muertos. Y no desperdicies lo que puedas haber cazado.


Si quieres recorrer los bosques y sentirte bienvenido por la Diosa del Bosque, lleva una pequeña bolsa de fertilizante.

Cuando encuentres un sitio que te agrade para contemplar, siéntate con la espalda apoyada en un árbol. Escucha cuidadosamente los sonidos de la naturaleza. Siente el vigor del árbol como si una parte de esa energía se deslizara dentro de ti. Siente emanar el poder de la tierra y filtrarse dentro tuyo. Envía tu amor a todos los bosques. No recomiendo meditar fuera hasta que no estés seguro de que no corres peligro (tal y como está el mundo hay que tener cuidado).

Cuando te levantes para partir, espolvorea el fertilizante alrededor del árbol en el que has estado apoyado. Esta ofrenda será bien recibida. Tú, a la vez, puedes haber recibido el regalo inesperado de una hoja seca o una nuez cayéndote a los pies.


Agradece al árbol y a la Diosa del Bosque el haberte dejado renovarte.

Espero que este ritual te guste y lo disfrutes ! Y acuérdate, si vas a recoger setas, aprende a cortarlas correctamente y respeta la Madre Tierra.



Merry Meet !!!

Petitabruixa

*** Bibliografía:

- "Magia con la Luna" de D.J. Conway. Libro Latino, s.a.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno esto, en mi casa cuando era pequena muchas amistades iban a cazar con mi familia, y mi abuelo siempre decia lo mismo, no cacen de mas solo lo que van a consumir y no dejen nada tirado en el campo o mejor no vengan.
Es asi la gente acostumbra destrozar y no venerar la Madre Tierra que es la que gracias a ella nosotros estamos vivos fuertes y sanos. Felicitaciones me gusto mucho esto.

Petitabruixa dijo...

Estimada Grace,

Muchas gracias por tus palabras y bienvenida !!!

Bendiciones,

Lili ;-)