Un blog donde la Magia y la Vida se unen para entrelazarse.
De raíces Wiccas, hablaremos de rituales, hechizos, protecciones, amuletos, adivinación...
Para crecer como personas y ser felices. Para hacer de nuestro día a día un camino espiritual, rico y lleno de Luz.

Bio:

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Tarotista profesional, he aprendido, por herencia, el Tarot Evolutivo que te ayuda a crecer en la vida. Considero el Tarot como un guía, amigo y consejero. Asimismo, creo en la Magia y en sus rituales siempre en fin de bien. Soy una bruja Wicca ecléctica que trabaja con velas, inciensos, piedras, etc. y con los elementos de la Naturaleza. Deseo que la Diosa derrame bendiciones como pétalos en tu corazón...
petitabruixa(arroba)gmail(punto)com

domingo, junio 11, 2006

Ritual con Harina para la Prosperidad

Según los alquimistas, en su laboratorio o sacta sanctorum, tenían muy diferentes elementos que, mezclados entre ellos, se transformaban en pócimas, ungüentos, amuletos y talismanes de gran poder. Su sabiduría consisitía en saber mezclar adecuadamente y en la justa proporción los ingredientes y así conseguir un resultado mágico. Las antiguas brujas también conocían el el secreto tesoro de mezclar materiales para conseguir resultados en aquella área que precisaban.
Image hosted by Photobucket.com
En la actualidad, nuestras cocinas son el reflejo de aquel laboratorio quimico y, en este artículo, vamos a trabajar con la Magia de la Harina de entre todos los productos que contiene. La Harina es fundamental en la cocina para obtener diferentes sabores. Puedes realizar dulces pasteles y carnes y pescados salados. Sirve tanto para alimentos fríos como calientes. No podemos ingerirla directamente sino que debemos cocerla para que nos trasnsmita su energía.
Image hosted by Photobucket.com
En la tradición cristiana, la harina forma parte del cuerpo de Cristo, que es alimento del espíritu y del cuerpo. Ese "pan" hecho de harina es sagrado, y acompañado de las palabras y el ritual que hace el cura, produce un resultado a nivel espiritual en quien tiene fe. Se realiza una Consagración. Así en nuestro Padrenuestro, recitamos "el pan nuestro de cada día, danósle hoy". Y cuando vamos a cortar una barra de pan, le hacemos la señal de la cruz así como, cuando ha quedado duro, al tirar sus trozos, lo besamos.
Image hosted by Photobucket.com
En la Antigüedad, la elaboración del pan tenía un carácer de ritual sagrado. Se realizaba en tres etapas coincidiendo con las tres personas de la simbología de origen cristiano (Padre, Hijo y Espiritu Santo o Santísima Trinidad).
La harina se un untaba con aceite y sal y se hacía una masa. Reposaba y cuando levaba se volvía a amasar y se volvía a dejar descansar.
Cuando levaba por segunda vez, se cogía un poco de la masa en crudo, se deja reposar y se guardaba como fermento para generar más panes en un futuro. Cuando levaba por tercera vez, se hacían panes grandes y pequeños. La cocinera hacía una cruz, mientras oraba, sobre cada uno de los panes para purificarlos y ahuyentar el mal. Era la bendición de la Santísima Trinidad.

Socialmente, el pan es bienestar, prosperidad, salud, fruto de amor. Símbolo de fuerza, fe, crecimiento.
Image hosted by Photobucket.com
Ahora vamos a realizar un sencillo ritual con harina y aquí tenéis los pasos a seguir:

-Para nuestro ritual necesitaremos cuatro tipos de harina: harina de maiz, de garbanzo, de mandioca y de trigo integral.

Al alba de un jueves o durante esa mañana (aunque el amanecer es el momento más adecuado), pondremos un puñadito de cada harina en todas las esquinas de cada habitación de nuestra casa. En cada esquina de una estancia dejaremos un poco de un tipo de las cuatro harinas. Si no pudieramos ser tan detallistas, distribuiremos un puñado en el salón, otro en la cocina, otro en el baño, un penúltimo en nuestro dormitorio y otro en la parte de nuestro hogar que nos deja acceder a la calle. El orden no tiene importancia pero sí la concentración y la seguridad del deseo que pedimos.

Los puñados de harina serán colocados directamente sobre el suelo y se dejarán durante una semana.
Image hosted by Photobucket.com
Como alternativa ( puede resultar engorroso o quizás nuestros familiares no compartan nuestra creencia en la Magia de la Vida), podemos colocar los cuatro tipos de harina en una fuente, evitando que se mezclen Dicho recipiente (preferiblemente de barro, loza o un material natural) será colocado en el comedor o cerca de la puerta de entrada. También podemos dejarla en la habitación donde dormimos.
La harina representa el dinero, el flujo del bienestar económico que entrará en tu casa y te procurará energía y sustento.

Antes de servirnos de las harinas, las consagraremos individualmente:

"En el nombre de Dios Todopoderoso
consagro estas cuatro harinas,
para que sean un canal de prosperidad,
para que sean un canal de sanidad,
para que sean un canal de riqueza,
para que sean un canal de bendición.

Amén, amén y amén.
Gloria a Dios Todopoderoso".

Mientras vayamos repartiendo las harinas, repetiremos un Padrenuestro y/o un Credo mientras imaginas cuidadosamente cómo la prosperidad en la forma que tú precisas entra en tu casa.

***Como soy Wicca con background cristiano, entiendo que podéis cambiar la oración encomendándoos a la Diosa, a la madre Tierra, o a las fuerzas de la Naturaleza con las que os sintáis ligados.
Image hosted by Photobucket.com
La magia con harina es apropiada para el amor, para rituales para mejorar la salud, para conseguir trabajo. Vuesta imaginación debe activarse y contar con este material que es tan positivo y que es tan fácil de encontrar. Y recordad, que vuestras cocinas son laboratorios de alquimia. Un plato cocinado con amor, las esencias que perfuman la estancia y vuestra energía son elementos propicios para que se produzca la trasnmutación de los elementos y se cree la Magia.

Atreveros a ser magos!
Image hosted by Photobucket.com
Que vuestro camino se colme de dicha y percibaís la alegría de la Vida!

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: